Sobre el blog

De ese baúl que un día abrí y de donde fluyen antagonismos, emociones, amaneceres. Mi mundo interno.

jueves, 30 de agosto de 2007

Quien sabe cual es el camino. Veo un gran arbol... puedo delinear su tronco, sus finas ramas y sus mas angostos brotes. Esta seco, sin hojas. Quizas algun dia en primavera de inicio al despertar de la vida, al perfume de sus flores. Pero el viento arraso con su espesura. La sequia se metio entre sus venas y lo consume. Pero alli solo sigue su lucha. Aunque no vea una sola nube a lo lejos sigue alli en pie esperando por la tormenta que le llene de frescura su rostro. Espera por la brisa calma y calida que le invada por completo. Espera ansioso el renacer. Sin embargo, hay dias en los cuales la lucha parece cesar, en donde las raices estan cada vez mas debiles y ya no puede seguir sosteniendose en pie. Sin tan solo el rocio de la noche, o alguna gota de una nube perdida le enseñara que aun hay esperanzas, seria suficiente como para que abriera las hojos hacia el horizonte... y en su mirada habria determinacion. Diria, aqui estoy presente. Y dispuesto. Aveces, hay que dejarse morir... para despertar de nuevo a la vida. Con otras energias. Con otro aprendizaje... renacer, como el ave fenix. Y mirar al mundo con nuevos ojos.

Córdoba, 28/08/07

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito de "la sabiduría del hombre resumida en dos palabras". No encontré un lugar donde hacer mi descargo, así que tomé prestado este espacio en una de las entradas.

Esa frase es de nuestro amigo Echarri, no? De Montecristo? o la anterior? O la robó de algún lado? No me gusta nada. Recuerdo cuando la escuché. Meu deus. No va, no va. Me suena a mensaje religioso tendiente a sumergir almas en la inacción.

Unknown dijo...

Al fantasma del baúl, que se esconde entre las tinieblas... solamente me nace decirle que me queda claro que es un seguirdor de las novelas de Echarri, no solo confiesa que ha visto Montecristo, sino que la anterior también.

De donde saque la frase? Eso no es lo importante...
Lo importante es que podemos estar perdidos en el desierto, con sed, calor y sintiendo morir. Pero tiene que haber un arbol...